Autoridades estatales trabajan para dar hogar a los cinco hermanos y hermanas del niño de cuatro años que la semana pasada fue asesinado por su madre en una casa del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben informó que los menores son de diferentes padres y por ello no se pueden entregar a otros familiares.
“Los hermanos, lo que platicábamos el día de hoy en la comisión ejecutiva del consejo estatal de seguridad , el fiscal del estado que exponía el caso es que se iba a buscar ahora sí en conjunto con la unidad especializada de la fiscalía, la procuraduría de niñas, niños y adolescentes y el DIF algún estado o algún lugar para el resguardo de los menores”.
Oswaldo de cuatro años de edad fue asesinado por su madre identificada como Nancy Nereida, supuestamente porque el niño era berrinchudo, mal portado y se acababa de hacer del baño encima.
La causa de muerte fueron golpes contusos en cráneo y cara, además que presentaba síndrome del niño maltratado. (Por José Luis Escamilla)