Debido a los resultados electorales obtenidos, cuatro partidos políticos están en riesgo de perder su registro, al no obtener el tres por ciento que marca la Ley electoral. Se trata de los partidos Hagamos, vinculado al grupo político de la Universidad de Guadalajara, y el partido Futuro, fundado por Pedro Kumamoto y que se originó del grupo Wikipolítica. En las elecciones distritales sólo obtuvieron el 2.6 por ciento de los votos requeridos, mientras que en la de gubernatura, Futuro sólo sacó 1.7 por ciento y Hagamos 1.9 por ciento.
Otros partidos que tampoco conservarían registro serían el PRD que sólo obtuvo el 1 por ciento de los votos en distritos y 0.9 por ciento en la elección a gobernador, mientras que el PT se quedó con 2.3 por ciento de los sufragios en la elección a diputados y 2.25 en la gubernatura.
Si bien faltan realizar cómputos, los representantes de los partidos han pedido al Instituto Electoral establecer los datos finales de los municipios para ver si pueden salvar a sus respectivas fuerzas políticas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)