Luego que la coalición Sigamos haciendo historia advirtió con judicializar las elecciones donde no fueron favorecidos, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega hizo un llamado a la cordura y si bien reconoció que están en su derecho de impugnar, también deben reconocer la derrota si es que no fueron favorecidos en las urnas.
“Es válido que lo impugnen, pero cuando las autoridades ya zanjaron, ya tomaron una decisión de acuerdo a todos los elementos que tienen en sus manos, lo más lógico y lo más indicado es pues acatar, acatar quienes no se vieron favorecidos en esta ocasión”.
El prelado hizo un llamado a los candidatos ganadores a no sólo gobernar por quienes votaron por ellos, sino por la población en general y atender las principales necesidades sociales.
Finalmente, el purpurado lamentó los hechos violentos que acompañaron el conteo oficial de votos y las amenazas de muerte que recibió la presidenta del IEPC, Paula Ramírez, por hacer su trabajo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)