Por medio de redes sociales, la presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Paula Ramírez comenzó a recibir amenazas de muerte e intimidaciones por el conteo de votos que se lleva a cabo. El Instituto compartió una captura de pantalla con una conversación donde una persona amenaza de muerte a la funcionaria electoral y lanza otras advertencias, acusando un supuesto fraude electoral.
“La amenaza se agrega a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad” cita el IEPC en un comunicado.
Acusan que la presencia de manifestantes que increpan y agreden a los responsables del recuento; la permanente obstrucción a los trabajos y el impedimento para trasladar paquetes complica las labores del Instituto.
Los manifestantes son simpatizantes de Morena y partidos coaligados quien acusan un supuesto fraude electoral y llamaron a manifestarse afuera de las juntas distritales y municipales para vigilar los recuentos, a pesar de que ya hay gente de este partido dentro de estas sedes supervisando el proceso. (Por Héctor Escamilla Ramírez)