El “golpe de estado” que se intentó presentar en el Congreso del Estado, donde buscaron suplantar a la presidenta de la mesa directiva, Claudia Murguía, afirman tuvo que ver con la intención de varias bancadas de no ratificar al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Felipe Sánchez Montes de Oca, a pesar de que está bien evaluado y cumple para ser ratificado en el cargo por otros 10 años.
En la voz la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Claudia Murguía:
“O sea todo lo que sucede ahorita es ilegal. De entrada todo lo que sucede hoy es ilegal, porque no había publicado un orden del día, arrancaron la sesión con la presencia de la presidenta. Pero llegó usted después, ¿no fue a negar eso? Sí, y hubo, ustedes vieron, hubo una impaz y una negativa de la vicepresidenta a retirarse de la mesa”.
Al reanudarse la sesión se concretó la negativa a ratificar a Felipe Sánchez Montes de Oca como magistrado, a pesar de sus buenos resultados y que en la Comisión de Seguridad se decidieron ratificarlo por unanimidad. Diputados se negaron a aclarar porque primero si le dieron el visto bueno y después lo rechazaron. (Por Héctor Escamilla Ramírez)