Un grupo de 200 personas se manifiestan esta tarde en las puertas del Instituto Nacional Electoral en Golfo de Cortés e Isabel La Católica, para reclamar lo que califican como un fraude electoral, luego que el partido Morena se llevó la presidencia de la República y gran parte del Congreso de la Unión. Los participantes se dijeron apartidistas.
Los manifestantes acusaron a funcionarios del INE, particularmente a la consejera Guadalupe Tadei, de haber apoyado a presuntas irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral. Habla Roberto, uno de los participantes de la movilización:
“Queremos que se revise bien y queremos que Tadey y su gente esté fuera de esto. Queremos que ella es cómplice, se puso del lado de ellos. Así que a ella y a todos sus cómplices, toda su familia, vámonos, fuera. No merecen, están actuando fuera de la ley”.
Los manifestantes mencionaron que el domingo habrá una nueva concentración en Plaza de la Liberación y otra agrupación mañana, se reunirá en La Minerva para también denunciar lo que calificaron como fraude electoral. (Por Héctor Escamilla Ramírez)