Personal de la unidad especializada para la investigación de la extorsión de la fiscalía de Jalisco detuvo en las últimas horas a otra mujer que facilitó su cuenta bancaria para que fuera depositado dinero producto de extorsiones.
La imputada es Karina “G”, quien de acuerdo con las investigaciones recibió dinero de una extorsión ocurrida el 14 de enero del año 2022, en perjuicio de una mujer vecina de la colonia Del Fresno en Guadalajara.
En la carpeta de investigación está asentado que ese día la víctima recibió una llamada de un hombre que le dijo pertenecía a un grupo criminal, advirtiéndole que la tenían vigilada y que requerían depósitos de dinero a una cuenta bancaria.
Con amenazas este hombre logró que la mujer depositara en dos movimientos diferentes cerca de 10 mil pesos, sin embargo cuando se dio cuenta de que todo se trataba de una estafa denunció los hechos a las autoridades.
Una vez que se logró rastrear a Karina ”G” como la propietaria de la cuenta se le vinculó a proceso por el delito de extorsión, por lo que además le fue dictada a prisión preventiva por un año. (Por José Luis Escamilla)