Con una de cada tres actas computadas por el PREP local, no existen aún tendencias sobre la distribución de ayuntamientos entre partidos políticos.
En el último corte, municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco los conserva Movimiento Ciudadano, pero pierden El Salto. Morena y su coalición mantienen el municipio de Tonalá, pero pierden Zapotlanejo.
El Partido Verde le quita a Morena Puerto Vallarta, pues no estaban coaligados. Movimiento Ciudadano pierde fuerza en municipios, pues se quedaría con 36 ayuntamientos, mientras que Fuerza y Corazón por Jalisco tendría 43 y Sigamos Haciendo Historia, 27.
Sigamos haciendo historia desplazaría a Movimiento Ciudadano en distritos locales, al quedarse con 12 diputaciones, cinco para MC y tres para Fuerza y Corazón por Jalisco.
En el senado encabeza la fórmula de Morena y en segundo lugar la de Fuerza y corazón por Jalisco. En diputaciones federales, MC se queda solo con dos, Morena, sólo o coaligado con 13 y PRI, PAN y PRD con cinco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)