Luego de la protesta por trabajadores sindicalizados de la empresa Caabsa, quienes se manifestaron en la central de transferencia de El Cielo, en Jauja, inconformes con que sea el municipio quien cubra sus rutas, los manifestantes acordaron reunirse mañana con representantes del Gobierno del Estado, luego de rechazar la mesa de diálogo del ayuntamiento de Tonalá.
Por momentos hubo tensión en la protesta, luego que los inconformes bloquearon el ingreso a El Cielo y afectaron el trabajo de las unidades municipales que estaban prestando el servicio. Fueron retirados por policías municipales. Los quejosos afirman contar con un amparo para que el ayuntamiento no preste el servicio de recolección de basura que se encuentra concesionado. Harán paro hasta que se realice la mesa de diálogo.
Caabsa Eagle debería contar con 40 unidades para atender las casi 60 rutas municipales, pero solo tiene 22 unidades para prestar el servicio.
El municipio señala que si cubren las rutas es porque la empresa Caabsa las tiene descubiertas por falta de capacidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)