Después de darse a conocer presuntas irregularidades en el manejo de combustible dentro de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, el ayuntamiento señaló que las unidades que estarían relacionadas con las irregularidades no serían ambulancias, sino automóviles asignados a la Dirección de Atención Prehospitalaria.
De momento la investigación apunta a los manejos irregulares que se hicieron con dos vehículos, por los cuales sendos responsables de los automotores se encuentran bajo investigación.
El Gobierno Municipal de Guadalajara informa que la Contraloría Ciudadana ordenó una investigación administrativa. Cita el comunicado que cuando concluya la investigación en curso, si considera que hay elementos de prueba que acrediten la posible comisión de un delito por parte de servidores públicos, estos quedarán sujetos a las sanciones administrativas correspondientes y la denuncia se turnaría a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. (Por Héctor Escamilla Ramírez)