Autoridades tapatías y zapopanas pidieron a la población mantenerse alerta ante las posibilidades de que a partir de esta noche pudieran llegar a presentarse lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto traerá por fortuna un descenso de las temperaturas, pero es posible que sean lluvias fuertes acompañadas de viento.
En la voz el encargado de la Oficialía de Inteligencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Boris Vladimir Comi González.
“Sin embargo, climatológicamente hablando, en Guadalajara llueve a mediados o a finales de mayo. Entonces, las lluvias que está previendo el modelo y de cumplirse el pronóstico van a estar dentro de lo normal”.
Comi González agregó que con la llegada de las lluvias, también se tendrá una disminución de la temperatura, que durante la tercera ola de calor llegó a 38 grados centígrados, como ocurrió el fin de semana pasado. A través de Telegram se puede consultar la Alerta Temprana GuaZap donde se estarán enviando pronósticos meteorológicos por la mañana y por la tarde. (Por Héctor Escamilla Ramírez)