Al reunirse con estudiantes de la Universidad Interamericana de Desarrollo campus Chetumal, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que él sí cree en apoyar al sur-sureste, para lo cual propone imitar a la Unión Europea y particularmente el modelo de Costa Rica.
“Creo que en ese modelo que sobre todo ha implementado Costa Rica, pero que es protector de la biodiversidad, que está basado en energías limpias, en ecoturismo, en industrias creativas a través de la cultura. Yo sí creo en los trenes, pero creo que los trenes deben de ser eléctricos y deben de tener mecanismos de protección ambiental a través de los permisos, precisamente de los manifiestos de impacto ambiental que se deben de tener, para que sean complementarios con la naturaleza y no ecocidas o no extractivistas”.
Por ello propone invertir 100 mil millones de pesos al año en infraestructura y que la mitad de eso se vaya a proyectos de desarrollo regional. (Por Arturo García Caudillo)