A partir de mañana es muy posible que se presenten nublados en la Zona Metropolitana de Guadalajara e incluso, posibilidad de algunos chubascos por la tarde y noche, situaciones climáticas que se pudieran presentar el miércoles.
Incluso para esta noche existen posibilidades de lluvia dispersa para la región Altos de Jalisco. Si bien el pronósticos de temperatura seguirá siendo elevado, los expertos esperan que los últimos días de mayo presente una reducción de la temperatura comparado a las semanas previas. En la voz el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Mauricio López Reyes:
“Chubascos, alguna tormenta eléctrica de manera muy puntual y esperamos que ya a partir del día martes podamos ver mayor incremento en la nubosidad y también algún chubasco incluso aquí en el área metropolitana de Guadalajara”.
Estas lluvias que se presenten no forman parte del temporal, sino generadas por condiciones climáticas del Pacífico y Golfo de México; las lluvias se esperan inicien hasta la segunda quincena de junio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)