Con un polémico penal anotado por Henry Martin, América derrotó 1-0 a Cruz Azul ante un lleno en el estadio Azteca y con global de 2-1 se convirtió en bicampeón del futbol mexicano. El entrenador de las Águilas, André Jardine reconoció que su equipo no fue tan brillante en esta final.
“Muy, muy feliz después de un partido complicadísimo porque el rival, Cruz Azul, para mi valoraron mucho nuestra conquista fueron un equipo siempre que nos complicó siempre en todo momento, pero cuando tú tienes la dificultad, tú tienes que agarrarse en el compromiso, en la defensa y este grupo esta para eso porque en los momentos en los que no estuvimos tan brillantes el compromiso ahí estaba, la voluntad de ganar, la voluntad de triunfar”.
Además de conquistar el título número 15 de su historia el América se llevó también el trofeo Campeón de Campeones. Los aficionados americanistas festejaron en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. En Guadalajara tres mil aficionados se dieron cita en la Minerva para festejar la coronación de las Águilas. (Por Manuel Trujillo Soriano)