Vecinos del Parque San Rafael realizaron una movilización esta mañana para recordar los eventos ocurridos hace un año, donde se usó la fuerza pública para bloquear la calle, encerrarlos en sus viviendas y terminar la construcción del colector pluvial dentro del área verde.
Los vecinos realizaron una marcha por calles alrededor del parque e incluso presentaron un documental que se publicó en redes sociales, donde presentan la lucha legal y la actuación de la policía, que afirman fue excesiva, durante las semanas que se extendieron las obras. En la voz Gabriela Cervantes del Colectivo de Vecinos Unidos de Jardines de la Paz.
“Para nosotros ni perdón, ni olvido lo que le hicieron a San Rafael no se nos debe de olvidar ni se debe de permitir que sucede en ningún otro lugar y es por eso que hicimos esta pequeña manifestación a manera de retomar la situación que se ha vivido”.
Los manifestantes recriminaron la actuación del gobierno de Guadalajara y del Estado para llevar a cabo la obra del colector, que aseguran, no mitiga inundaciones, sino es para beneficiar desarrollos inmobiliarios en la zona. (Por Héctor Escamilla Ramírez)