Monterrey empató a un gol con Tigres en el juego de vuelta de cuartos de final celebrado en el “Gigante de Acero”; André Pierre Gignac marcó por los Felinos y Jordi Cortizo por los Rayados que clasifican a semifinales con marcador global de 3-2 y terminan con una a racha de 8 años sin eliminar a Tigres en Liguilla. El entrenador Fernando Ortiz dice que ya piensa en Cruz Azul, su siguiente rival.
“La gente se lo merecía, porque la gente es la misma ciudad y nos decía siempre que quería ganar este tipo de partidos y es para la afición que ellos disfruten hoy la ciudad se viste de azul y blanco que lo disfruten en paz. Yo no lo veo como una revancha es una nueva oportunidad de estar en una semifinal, el día de hoy disfrutaré ganar un clásico y dejar afuera al máximo rival de la ciudad y a partir de mañana ya estoy pensando en Cruz Azul”.
Por su parte, Cruz Azul empató 2-2 con Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes con tantos de Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli; Guillermo Martínez y César Huerta anotaron por la UNAM que sufrió la expulsión de Nathan Silva, y la Máquina avanzó a semifinales con un global de 4-2. El técnico celeste, Martín Anselmi, dijo que intentan mantener los pies sobre la tierra.
“Tratamos de mantener los pies en la tierra de mantener la calma y de saber que tenemos que competir en todos los partidos, hoy fue una serie muy dura en donde se juega todo por el todo y tratamos de estar enfocados en recuperarnos bien, son muchos partidos seguidos, estamos contentos obviamente por haber llegado a la semifinal”.
De esta manera, quedaron listas las semifinales de la liguilla en las que América como número uno de los equipos que quedan con vida enfrentará al número cuatro que es el Guadalajara, mientras que Cruz Azul como número dos va contra Monterrey ubicado en la tercera posición. Los juegos de ida serán a media semana y los de vuelta sábado y domingo, hoy se anunciarán los horarios. (Por Manuel Trujillo Soriano)