La candidata del PRI a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y corazón por Jalisco, Laura Haro, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana donde finalmente no presentó la queja por violencia de género contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, pero sí se presentó ante el árbitro electoral para solicitar que se garantice la civilidad en el proceso y se frenen los ataques, principalmente los relacionados a violencia de género.
“Se presentaron hace algunos días, las representaciones de los tres partidos políticos las presentaron, mujeres solidarias a quien yo les agradezco muchísimo su apoyo, presentaron las quejas, la autoría electoral deberá de hacerlo conducente, pero yo hoy vengo a hacer un llamado a la autoría electoral para que se dicten medidas necesarias y suficientes”.
Acompañada de otras candidatas, pidió Lemus, que se disculpó con ella por la mañana, acudir a cursos de sensibilización para evitar violencia de género y aseguró haber sido revictimizada luego del debate. (Por Héctor Escamilla Ramírez)