Tanto fue el interés de los estudiantes de la UdeG por participar en el Simulacro Electoral Universitario que se realizó ayer de manera simultánea en todo el país, que las boletas se terminaron de manera anticipada, indica Diego Sebastián Dartis Aguilar, vocero de este ejercicio en Jalisco.
“La verdad que fue una jornada muy tranquila. El único incidente fue que no pudimos cubrir la cantidad de estudiantes que votaron. Teníamos contempladas una cantidad de boletas en específico y la verdad es que se nos acabaron muy rápido. Incluso hubo estudiantes que lamentablemente se quedaron sin poder participar porque no tuvimos la capacidad de boletas”.
Dartis Aguilar indica que por ejemplo, entre 12:00 y 2:00 de la tarde, la mayoría de las urnas estaban cerradas al agotarse las boletas para votar por alguno de los aspirantes a la presidencia de la república.
La participación de cerca de 25 mil jóvenes fue extraordinaria, por lo que espera que ese interés se vea reflejado el dos de junio. (Por Gricelda Torres Zambrano)