Pensaron que no iban a ser localizados cuatro hombres que se escondían a más de mil 500 kilómetros de distancia que hace 16 años mataron a un elemento de la policía de investigación de la entonces Procuraduría de Jalisco.
De acuerdo con averiguación previa que data de agosto de 2008, elementos de la fiscalía estatal adscritos al municipio de Lagos de Moreno se encontraban realizando investigaciones por el robo de joyas en una casa habitación.
En ese momento varios hombres armados llegaron a bordo de algunas camionetas y provistos de equipo táctico y armas de fuego dispararon contra los elementos de la autoridad, uno de los cuales falleció.
En las últimas horas la fiscalía de Jalisco logró la detención en la ciudad de Hermosillo de Juan Ángel “A”, Héctor “V”, Francisco “F” y Jorge “M”, quienes fueron traídos a Jalisco para ser puestos a disposición del juez que los requería por los delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. (Por José Luis Escamilla)