Casi de manera simultánea con las militantes del PRI, PAN y PRD, militantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformado por Morena, Hagamos, Futuro, Partido Verde y del Trabajo, acudieron también a querellarse contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, al asegurar que hubo violencia política en razón de género durante el debate del fin de semana pasado, contra la candidata Claudia Delgadillo.
Las militantes recriminaron de nuevo que hay parcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para favorecer al partido Movimiento Ciudadano, luego que fue desechada la primera denuncia que presentaron contra Lemus por dichos en el segundo debate. En la voz Itzul Barrera, candidata a diputada.
“Que si siguen siendo parciales, que si siguen estando al servicio del poder de Enrique Alfaro y de Movimiento Ciudadano, van a desechar la queja y dejarán una vez más a las mujeres desprotegidas”.
Luego de un mitin en el Parque de las Estrellas, ingresaron a presentar la querella ante las autoridades electorales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)