La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, desestimó la existencia de un crematorio clandestino en los límites de Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México, como lo denunció la madre buscadora Ceci Flores. Sheinbaum instó a los medios de comunicación a verificar la veracidad de sus noticias antes de publicarlas.
Según Sheinbaum, las credenciales encontradas en el lugar correspondían a mujeres vivas, y el hallazgo se limitó a huesos de animales. La candidata cuestionó la coincidencia del reporte del supuesto crematorio justo cuando ella y Clara Brugada, candidata a la alcaldía de Tláhuac, visitaban la zona. Afirmó que las credenciales encontradas fueron reportadas como perdidas y criticó la reacción de las mujeres de desaparecidos que se inconformaron con las acciones de Ceci Flores, calificando la denuncia como falsa.
Sheinbaum también compartió su estrategia de seguridad en la capital, reconociendo la presencia del crimen organizado, pero destacando la reducción de su participación y la disminución de la impunidad.