Pumas se convirtió en el séptimo clasificado a la Liguilla, ya que al iniciar los juegos del Play In de la Liga MX venció en penales a Pachuca 5 goles por 3, luego del empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo. Por los Tuzos solo falló Jesús Hernández.
El árbitro del juego fue Adonai Escobedo, quien anuló dos goles a Pachuca en tiempo de compensación y además expulsó a Nathan Silva al minuto 28 del primer tiempo, sobre lo que habla el técnico de la UNAM Gustavo Lema.
“Todos nos sentimos perjudicados. Son jugadas finas, en la expulsión de Nathan, ni siquiera pedía revisar la tarjeta roja, hubo una falta antes que hubiera evitado la jugada de la tarjeta roja. Es una jugada fuerte, pero me pareció apresurada, no quiero decir que el árbitro se equivocó, salió así el partido. Lo que sí podemos manejar es tener la humildad de aceptar lo que venga, sea injusto, sea por virtudes del rival, por equivocación, por lo que pase o por una equivocación propia, hoy la verdad fue premonitoria la charla porque fue lo que hicieron, así que muy bueno”.
Pumas se medirá al Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga MX. (Por Martín Navarro Vásquez)