Durante la madrugada de este jueves, autoridades estadounidenses reportaron 132 detenidos tras el desalojo de manifestantes pro-Palestina en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Alejandro Rubio, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, indicó que aproximadamente 250 agentes participaron en el operativo, lo que representa alrededor de un agente por cada protestante, y afirmó que, aunque los manifestantes lanzaron extintores y botellas de agua, ningún oficial resultó herido.
Por su parte, Alec Pereyda, oficial de información pública de la Policía de Carreteras de California (CHP), explicó que se utilizaron flash bangs para dispersar a la multitud.
En Nueva York, la policía informó que más del 47% de los detenidos durante las manifestaciones pro-Palestina en la Universidad de Columbia y el City College no estaban afiliados a ninguna de las dos instituciones educativas.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, de los 282 detenidos, 134 no tenían relación con las escuelas, mientras que los otros 148 sí estaban afiliados.
En Columbia, 32 de los arrestados no tenían conexión con la institución, mientras que en el City College fueron 102 los detenidos no afiliados.