La liberación de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se dio por decisión del juez, el cual dio validez a tres videos probablemente editados por la defensa del presunto delincuente, y en base a argumentos poco creíbles, como explica el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio.
“Los principales argumentos del juez Díaz Villareal son los siguientes: primero, consideró inverosímil que una persona de 71 años se encontrara a esas horas, cuando fue detenido, 3:48 horas altamente armado y con el narcótico, o sea, las pastillas de fentanilo y la cocaína, ya que en una lógica, si fuera una persona que vendiera estupefacientes los tendría en su casa y no en su cuerpo. Otro argumento es que estimó que Abraham ‘N’ no estaba en condiciones de cargar un arma, por su salud, basándose en una simple opinión del médico que ofreció el propio detenido como testigo”.
La Fiscalía presentará recurso de apelación, sin embargo, “Don Rodo” abandonó esta mañana el penal del Altiplano. (Por Arturo García Caudillo)