Tras el rechazo de la Suprema Corte a la solicitud de diversas empresas para eliminar el etiquetado en alimentos, el Gobierno de la República consideró que este asunto es de beneficio para todos, pues incluso ha servido para que se mejore la fórmula de los productos, como explica el titular de la Profeco, David Aguilar.
“Es la norma 051 donde además intervinieron en su momento varias instituciones, sobre todo, y hay que comentarlo, la Secretaría de Salud. Es muy fácil. Ha habido productos de alto consumo que efectivamente, más allá de entrar en entramados jurídicos, y bueno, hubo quienes hicieron la lucha, modificaron sus fórmulas. En principio y comentando con varias áreas de la industria, en principio tuvieron costos, pero el hecho mantenerse ya con la normatividad, modificar sus fórmulas, les permitieron inclusive abrir sus mercados”.
Por su parte el presidente López Obrador celebró la resolución de los ministros, pues sí es importante para los consumidores que cuenten con información sobre los productos que están consumiendo. (Por Arturo García Caudillo)