Para que se olviden un poco de los problemas de salud que los aquejan, el Hospital Civil inició con los festejos del Día del Niño en el nosocomio con varias actividades para alegrarles el día. Mientras unos Bomberos de Guadalajara se disfrazaron de superhéroes para convivir con los niños, llevaron a cabo una exhibición y un descenso a rappel por el muro de la torre de especialidades. Explica Juan Gama de Bomberos de Guadalajara, quien es conocido como el Comandante Alegría.
“Salir a hacer todo este tipo de trabajo con las niñas y los niños para nosotros es como un relax, es como salir a cargar las energías. Para los niños pues ver que los bomberos estamos aquí para servirles y que vamos a estar ayudándolos todo el tiempo. Nos ayuda a nosotros también, sí, claro, para tener como más sensibilidad en el trabajo que realizamos día con día”.
Además del rappel para saludar a los niños de los diferentes pisos en el descenso, hubo una demostración de combate al fuego. También hubo entrega de juguetes y un concierto de la orquesta Higinio Ruvalcaba. (Por Héctor Escamilla Ramírez)