Vecinos de Huentitán demandan que autoridades municipales y federales no permitan cambios de uso de suelo en la ceja de la barranca, donde hay intenciones de construir un desarrollo inmobiliario.
Los habitantes aseguran que desde un principio sabían que la construcción de la Avenida Troncal Huentitán eventualmente permitiría la urbanización de la zona. Explican ellos cuentan con una suspensión definitiva que impide construcciones en la zona y esperan que se acatado por la autoridad. En la voz Arturo Mendoza del colectivo Únete Huentitán
“Vamos a ver si es necesario hacer otro amparo en contra de esto que estábamos viendo ahorita o el mismo amparo lo ampliamos. Eso lo definirán nuestros abogados, nosotros vamos a seguir firmes porque no nos merecemos esto. Toda la ciudad de Guadalajara no merece esto”
Los vecinos de Huentitán adelantan movilizaciones y activaciones para demandar que el gobierno federal no autorice los cambios de suelo y el ayuntamiento tampoco otorgue licencias de urbanización. (Por Héctor Escamilla Ramírez)