Ante la inconformidad de los casi 40 mil mexicanos que recibieron una notificación negándoles el registro al padrón electoral, el consejero Arturo Castillo explica que se abrió una prórroga hasta el 5 de mayo, para que puedan regularizar su situación.
“Desde que se lanzaron las notificaciones a finales de la semana pasada y hasta el 5 de mayo, las ciudadanas y los ciudadanos nos podrán enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar la aclaración de su situación registral. Tienen que mandar no solamente su nombre completo y el folio de su registro. Nosotros a la brevedad posible nos pondremos en contacto con ellos para decirles específicamente qué es lo que está, digamos inconsistente, o que hay que subsanar en este registro específico y qué es lo que tiene que hacer para que el registro proceda”.
También aclaró que todos aquellos que cuenten con credencial expedida por el INE podrán votar el próximo 2 de junio, en los consulados habilitados para ello, aunque también aclaró que son pocas boletas. (Por Arturo García Caudillo)