Luego que la explanada al Estadio Akron se convirtió en centro alterno de espectáculos masivos y este fin de semana está programado otro concierto con varias bandas, especialistas advierten que el desarrollo de eventos en esta zona, causa impactos ambientales al Bosque de La Primavera contiguo.
Incluso se ha propuesto que el estacionamiento sea sede de carreras Nascar. Académicos acusan que los sonidos de gran magnitud desorientan la localización de aves, reptiles y mamíferos y causan efectos en sus ciclos de actividades básicos. Aunque se recomendó al ayuntamiento de Zapopan no dar permisos para eventos en el sitio, se siguen otorgando. Habla el maestro Miguel Magaña Virgen, especialista del CUCBA de la Universidad de Guadalajara.
“Es cierto que una actividad como la que usted menciona no debería de realizarse ahí porque eso genera ahuyenta genera un problema muy fuerte con la fauna, además la presión sobre el bosque”.
En el estacionamiento se ha desarrollado desde el Festival Corona hasta el Dreamfields, con sonidos que superan los 120 decibeles. (Por Héctor Escamilla Ramírez)