Es criminal y una falta de respeto a las familias que a cinco meses de concluir su administración, el presidente López Obrador continúe negando el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer, reprocha el presidente de la organización civil con sede en Guadalajara Nariz Roja, Alex Barbosa.
“En su administración a los niños con cáncer sí los dejaron sin medicamentos, a los niños con cáncer sí les quitaron las quimioterapias, a los niños con cáncer sí los dejaron morir y los dejaron a su suerte. Se lo digo de frente señor Preiddente, usted y toda la gente que está en salud, que administró este programa dejó a nuestros niños con cáncer morir”.
Alex Barbosa arremete contra la decisión del gobierno federal de inhabilitar a la única empresa que fabricaba medicamento oncológico en el país como el metotrexato.
Reclama también que hasta estos momentos ninguno de los candidatos presidenciales haya tocado el tema con seriedad sobre el desabasto de oncológicos. (Por Gricelda Torres Zambrano)