A dos meses del inicio del temporal, autoridades zapopanas acusan que realizan operativos constantes en la zona del Arroyo Seco, pues más tardan en retirar invasiones del cauce, que otras personas en invadir de nuevo. La presidente municipal interina, Isaura Amador, explica:
“Tenemos de todo tenemos los paracaidistas, son familias en algunas ocasiones negocios, la ocasión pasada se retiraron inclusive hasta personas que ahí ya tenían negocios ilícitos, son indigentes también”
La alcaldesa afirmó que se han invertido 200 millones de pesos de 2021 a la fecha para labores de mitigación de inundaciones en la cuenca del Arroyo Seco.
Agregó que se esta trabajando en un proyecto para el predio ubicado en Miramar que le costó 177 millones de pesos al municipio. La compra generó controversia entre regidores por la inversión, pero la autoridad afirma que se harán obras de mitigación de inundaciones, además de ampliar la Colmena Comunitaria de Miramar, ubicada a lado de este predio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)