Representantes de socios conductores de las empresas Uber y Didi se reunieron con autoridades estatales, entre ellos el gobernador Enrique Alfaro y el secretario de Transporte, Diego Monraz. El encuentro nace de inconformidades de operadores por mejores condiciones de seguridad.
A través de un tuit, se informó la instalación de otra mesa, que se encargará de diseñar estrategias contra actos delictivos que aquejan a choferes y usuarios; la creación de una plataforma tecnológica y un programa de incentivos para renovación de vehículos de los operadores.
A mediados de marzo un chofer de plataforma fue asesinado, lo que aumentó la inconformidad de los socios conductores ante la falta de garantías de seguridad.
Aunque la reforma a la Ley de Movilidad de 2022 establecía en su artículo 310 nuevos requisitos a empresas como Uber y Didi, como registro obligatorio con identificación oficial de usuarios y pasajeros, transparencia y padrón público en unidades que prestan el servicio y otros requisitos, la mayoría quedan en letra muerta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)