Vecinos del predio La Caja se manifiestan esta mañana y bloquean parcialmente la carretera a Zapotlanejo en protesta porque afirman han sido desalojados por la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado para allegarse de los terrenos donde se construyó el CUTonalá y el Hospital Civil del Oriente.
El grupo de 100 vecinos aproximadamente cerró los carriles en dirección de Puente Grande a Guadalajara. Hicieron una marcha de San Miguel de la Punta hasta Jauja, luego de llegar a un acuerdo de reunirse con autoridades estatales el próximo lunes a mediodía en Palacio de Gobierno.
Aceptan que el gobierno federal pagó la expropiación de los terrenos, pero que el dinero se lo quedó un comisario ejidal llamado Antonio Durán quien se encuentra prófugo.
Si bien reconocen que el problema lo inició el gobierno federal, acusan que a partir de 2012 los posesionarios y ejidatarios han sido expulsados de sus terrenos incluso de manera violenta para entregarlos al gobierno estatal y la UdeG. (Por Héctor Escamilla Ramírez)