En su administración no se construirán obras faraónicas que sólo sirven como monumentos a la corrupción, como en el caso específico de la refinería de Dos Bocas, asegura la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
“El presidente dijo que Dos Bocas estaría refinando en junio de 2022 y que iba a costar 160 mil millones de pesos. El tema es que ya lleva gastados más de 400 mil millones de pesos y lo puedo decir con todas sus letras, porque le he dado seguimiento puntual a todas las reuniones de los consejos de administración de Pemex, y por más que se han querido ocultar el valor real, gracias a los informes que se han dado a las bolsas de valores en Estados Unidos, hoy podemos saber que Dos Bocas ha costado más de 20 mil millones de dólares”.
Desde Veracruz, prometió iniciar la construcción de la segunda parte del puerto y otras obras que ni estarán a cargo del ejército ni resultarán tan onerosas como las del actual gobierno. (Por Arturo García Caudillo)