Chivas paró en seco al poderoso Monterrey al imponerse anoche 2-0 en la Sultana del Norte con autogol de Héctor Moreno y anotación de Ricardo Marín. El entrenador del Guadalajara, Fernando Gago quedó conforme con la actuación de su equipo porque consiguió un triunfo clave ante los Rayados.
“Nos vamos muy contentos con esta victoria, era un partido complicado ellos tienen un muy buen equipo, muy buenas individualidades, sabíamos que teníamos que contra restar algunos aspectos ofensivos de ellos y saber por donde los podíamos atacar, obviamente que después con las expulsiones el partido se puso más a nuestro favor, pero en líneas generales hoy el equipo me gustó”.
Monterrey terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez.
Con la derrota, Monterrey perdió su etiqueta de invicto y el liderato del torneo, pero su técnico, Fernando Ortiz, dijo que el descalabro le llegó en buen momento para su equipo y felicitó a sus jugadores.
“Creo que la derrota nos vino bien porque a veces una buena cachetada implica ciertas cosas dentro de este deporte y creo que era un buen momento como para que nos suceda lo que nos sucedió. Esta es mi labor hacerles ver a los jugadores que hicieron un buen primer tiempo a mi modo de verlo luego de las expulsiones obviamente contra un rival que juega bien. Felicito a mis jugadores ya se los dije en el vestuario y esto sigue, se vienen cosa interesantes”.
Los Rayados terminaron el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez. De esta manera la racha del Monterrey quedó en 12 partidos consecutivos sin derrota en Liga MX.
Toluca consiguió su primer triunfo de visitante en el Torneo al vencer 3-2 al Pachuca en el estadio Hidalgo de la Bella airosa, con anotaciones de Brian García, Tiago Volpi de penal y Alexis Vega, por los Tuzos descontaron, Miguel Emilio Rodríguez y Bryan González.
Pumas y Cruz Azul se respetaron demás y terminaron con un espantoso 0-0 en Ciudad Universitaria ante la decepción de los aficionados en las tribunas.
(Por Manuel Trujillo Soriano).