Los culpables del descarrilamiento del Tren Maya son los hampones que vendieron el balasto de mala calidad y los hijos del presidente López Obrador, quienes han hecho negocio con la obra, asegura la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“Pues lo que sea, está mal hecho y que le eche un ojo al balasto, sus hijos están metidos en el negocio. Hay videos que tiene que investigar la fiscalía donde se burlan, donde dicen que dan moches para que pase el balasto de mala calidad. Yo quiero ver los análisis técnicos, estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra, incluidas las vías, el balasto, los trenes. Es una obra que se hizo a las prisas, es una obra que se hizo sin los estándares de calidad, porque los mismos hampones que están metiendo balasto de mala calidad han dicho que si se descarrila ese será otro pedo”.
Y rechazó las insinuaciones sobre sabotaje al tren, pues desde Palacio Nacional quieren acusar de un nuevo complot a la oposición. (Por Arturo García Caudillo)