El ayuntamiento de Zapopan aprobó pagar con predios un adeudo que tiene con el SIAPA que supera los 719 millones 174 mil pesos. Los predios en realidad son terrenos municipales que ya se encontraban ocupados por instalaciones e infraestructura del SIAPA, es decir, dichos predios se oficializan como propiedad del sistema intermunicipal.
No obstante, la deuda del municipio con el SIAPA se origina a partir de 709 cuentas que entraron en morosidad e incluso cuentas de predios municipales que fueron entregados a particulares.
El adeudo más grande es el Rastro Municipal, que no ha pagado 74 millones de pesos. Además hay predios sin propietario registrado ubicados en Santa María del Pueblito y Loma Bonita Ejidal, donde se deben 27 y 20 millones de pesos respectivamente y el mercado de la colonia La Villa con 24 millones; sin embargo también hay predios que fueron entregados a empresas inmobiliarias con adeudos, por ejemplo un terreno a nombre de la Inmobiliaria GIG en Parque Real adeuda 11 millones de pesos mientras que otro a nombre de la misma inmobiliaria en la misma zona adeuda 4.3 millones de pesos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)