Elementos de Protección Civil de Zapopan trabajan a marchas forzadas desde hace varias horas para contener el incendio en un predio de la avenida Río Blanco, cerca de Valle Imperial, donde almacenaban varios vehículos particulares.
En el predio hay maleza elevada que, sumado a los fuertes vientos, ocasionaron las llamas se extendieran hasta donde se encontraban los carros almacenados. Habla el comandante de bomberos de Zapopan, Mario Espinosa:
“En este momento estamos atendiendo un incendio en un predio conocido como La Azucena aproximadamente son cuatro hectáreas de superficie en el que se consumió pastizal y algunos vehículos en situación de abandono. ¿Cuántos vehículos? Son cerca de 140 vehículos en el conteo preliminar, todavía estamos en proceso de enfriamiento, entonces hasta terminar las operaciones”.
En este momento los cuerpos de emergencia trabajan para confinar el fuego y evitar se extienda a otras zonas del terreno, ubicado a espaldas del coto Alva Residencial. De momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)