Aunque en principio se presentaron propuestas o al menos esbozos de ellas en materia de desapariciones, derechos humanos y seguridad, el primer debate de los candidatos a la gubernatura, al final los aspirantes se dieron con todo en una lucha de declaraciones y acusaciones.
En el ejercicio la mayoría de los golpes fueron dirigidos a la candidata de Juntos sigamos haciendo historia en Jalisco, Claudia Delgadillo, pues tanto Laura Haro como Pablo Lemus arremetieron por las políticas públicas del gobierno federal que buscarían replicarse en Jalisco, hasta su relación con el propietario de la empresa AJP, acusado de fraude a miles de personas. Delgadillo busco revirar los señalamientos y se enfrascó incluso en reclamos con Pablo Lemus y a Haro de romper el pacto de no violencia entre mujeres.
Claudia Delgadillo y Laura Haro enfatizaron mejorar las condiciones laborales de los policías; Pablo Lemus destacó la creación de una policía estatal de caminos, para garantizar la seguridad en carreteras. En general los tres hablaron de mejorar las condiciones para atender el problema de desapariciones en la entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
Vea nuevamente el debate de manera íntegra aquí: