Tras la manifestación de policías del municipio de Chapala quienes demandan pagos pendientes y mejores condiciones laborales, el presidente municipal interino Gamaliel Soto afirmó que se llegó a acuerdos con los inconformes y se regulariza el servicio de seguridad pública en la demarcación.
El edil mencionó que los pagos que se adeudaban eran por el apoyo en el Carnaval y que serán pagados hoy mismo; se revisarán las denuncias de hostigamientos y actos de acoso y durante el fin de semana se revisará el trabajo del Comisario Alfredo Ulloa, cuya destitución demandan:
“Llegamos a un entendido en el que el comisario va a valorarse su estadía al servicio del municipio. Quedamos que yo les pedía que concluyéramos este fin de semana largo para garantizar la estabilidad y la seguridad de los visitantes y de los locales”.
Señaló que no hubo ningún contrato leonino que se haya hecho firmar a los policías, sino sólo una póliza de seguro de vida cuyo objetivo se tergiversó. (Por Héctor Escamilla Ramírez)