El drama para la familia Camarena no termina, pues además de la desaparición de cinco hermanos desde 2019, se reporta la desaparición anoche de la nieta de la señora Guadalupe Camarena, integrante de varios colectivos de búsqueda.
La persona desaparecida es Berenice Lucero Romo Ávalos de 18 años, por quien ya se emitió una ficha de búsqueda y fue vista por última vez ayer por la tarde en la colonia Los Puestos en Tlaquepque. La joven acudió a un mandado a una tienda cercana pero afirman ya no regresó. Ella es hija de Lucero, quien se encuentra desaparecida desde 2016.
Organizaciones ya alzaron la voz para demandar la localización con vida de la joven. La familia Camarena ha sido golpeada por las desapariciones: Los hermanos José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena fueron privados de la libertad por seis elementos de la policía de Ocotlán en diciembre de 2019 y desde esa fecha nada se sabe de ellos. Ellos estaban abocados a la búsqueda de Lucero, quien desapareció en Tlaquepaque tres años antes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)