El Barcelona derrotó 3-1 al Nápoles en el estadio Olímpico de Montjuic en el juego de vuelta de octavos de final con anotaciones de Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowsk, con ello clasifica, después de cuatro años a los cuartos de final de la Champions League, con un marcador global de 4-2. Lo que dejó muy contento al entrenador, Xavi Hernández.
“Contentísimos porque hemos hecho un gran partido, un partido completo, creo que hemos dominado el partido en muchos momentos, el equipo se ha fajado muy orgulloso del equipo, de los jugadores ya dije que darían un paso adelante con mi decisión al final de temporada y así ha sido ¿no? estamos en los cuartos de final de la Champions después de 4 años, entre los 8 primeros de Europa, creo que un gran momento para disfrutar, sí señor”.
Por su parte, el Arsenal derrotó en penales por 4-2 al Porto, tras empatar a un gol en el marcador global durante el tiempo regular y los Tiempos extras, en partido celebrado en Londres en el que el defensa mexicano, Jorge Sánchez, inició en la banca de los Dragones y entró de cambio al minuto 86, pero quedo eliminado.
Con el triunfo los “Gunners” lograron después de 14 años, meterse a la ronda de los ocho mejores equipos en Europa. (Por Manuel Trujillo Soriano)