A casi 24 horas de que se tuvo contacto por última vez con el periodista Jaime Barrera la fiscalía de Jalisco confirma que el comunicador fue privado de la libertad por tres o cuatro hombres, uno de ellos armado, quienes lo interceptaron cuando salió de su oficina.
El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que las investigaciones arrancaron pasadas las nueve de la noche que fue cuando la familia denunció su desaparición.
“A partir de que abandona estas oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta, al parecer por entre tres y cuatro sujetos. Ya la información que se está integrando en la carpeta de investigación y que se está encargando el área de la fiscalía de desaparecidos para que forme parte de esta primera línea, sí no refiere un vehículo tipo SUV”.
El funcionario mostró una serie de imágenes en las que se observa el recorrido que hizo la camioneta propiedad del comunicador, conducida presuntamente por sus agresores.
La familia del periodista ha manifestado su interés de que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, situación que podría consumarse en algunos días más. (Por José Luis Escamilla)