Se celebró la edición 96 de los premios Oscar donde previo a su inicio, algunas personas se manifestaron pro Palestina a fuera del Teatro, donde se llevaron a cabo.
Además de que se hizo un reconocimiento a todos los que forman parte del cine, pero no son visibles en las cámaras, como lo son el equipo de producción.
Jimmy Kimmel fue el encargado de la conducción de la ceremonia que para muchos fue ágil y entretenida.
Como se esperaba, las cintas con mayor número de estatuillas obtenidas fueron “Oppenheimer” con siete galardones, entre ellos a mejor película, mejor director para Christopher Nolan, mejor actor de Reparto para Robert Downey Jr, mejor actor para Cillian Murphy, mejor fotografía, mejor montaje y banda sonora, mientras que “Pobres criaturas” obtuvo cuatro Oscar en las categorías de mejor actriz para Emma Stone, maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejor vestuario, esta última fue entregada por John Cenna que se robó las miradas al aparecer en el escenario desnudo.
Además, en la categoría de mejor película de animación fue para “El Niño y la Garza”; Billie Eilish obtiene su segundo Oscar en su trayectoria, en esta ocasión por “Barbie” en la categoría de mejor canción original.
mejor película internacional fue para “La zona de interés” y el In memoriam fue amenizado por Andrea Bocelli junto a su hijo.
En esta edición, los mexicanos no pudieron levantar la tan ansiada estatuilla. (Por Katia Plascencia Muciño)