El estadio Akron y Chivas, podrían ser sancionados por la mala actitud de algunos de sus aficionados en el pasado juego donde América goleó 3-0 al Guadalajara en la ida de octavos de final de la Copa de Concacaf.
El futbolista colombiano Julián Quiñones recibió insultos racistas, y al estar en videos en redes sociales, la directiva de las Águilas informa que ya ingresó una queja formal ante la Concacaf.
“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad.
Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas”, dice comunicado del Club América. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: América)