Diputados de Morena denunciaron que la designación a toda prisa de tres miembros del Consejo de la Judicatura, estuvo plagada de irregularidades para designar a dos personas afines al partido Movimiento Ciudadano y uno del PAN, a pesar que no cumplían con los requisitos y no fueron mejor evaluados. Incluso denuncian que jueces que tuvieron mejores resultados, fueron obligados a recular en sus aspiraciones, para que dos de las personas electas pudieran escalar en la boleta de elegibles, aunque le fue muy mal en sus evaluaciones. Los morenistas adelantan acciones legales para revertir este resultado. Lo explica José María Martínez.
“Y vamos por supuesto hasta donde tope, este proceso vamos a combatirlo con todas nuestras herramientas, sobre todo las jurídicas, para poder frenar para poder poner límite a estos sinvergüenzas”.
Los morenistas aseguraron que el proceso en esta ocasión fue desaseado, pero se defendieron de señalamientos que hubo reparto de cuotas hace unos meses cuando se definieron magistrados del Supremo Tribunal de Justicia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)