Gabriel Alejando “N” de 20 años de edad, el causante del ataque contra el plantel de UTEG de la Calzada Olímpica que dejó dos muertos y un herido, además de asesinar a otra joven horas antes, estaría relacionado con grupos extremistas.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, señaló que pudieron contactar a una persona que conoce al joven agresor y que presuntamente participaba en estructuras de Whatsapp o redes sociales sobre movimientos radicales.
“De Whatsapp o aplicaciones en internet en donde se meten a compartir historias y a buscar historias precisamente de crímenes por fanatismo, es la información que ahorita me están actualizando, es información que quiero se maneje de forma responsable”.
Expresó que se están cotejando los más de mil 500 registros de alumnos actuales y del pasado para determinar por completo la relación con estas instalaciones educativas y por qué atacar en este edificio. De momento se asegura que el joven atacante no era estudiante de ahí. (Por Héctor Escamilla Ramírez)