Debido a las inundaciones que se presentaron en los últimos años y que se agravaron en 2023, con cuatro episodios graves durante el temporal, se realiza el dragado de los canales que rodean el fraccionamiento Villa Fontana de Tlaquepaque.
Villa Fontana colinda al poniente y al sur por el Arroyo Seco que corre desde Zapopan, en la zona del Bosque de La Primavera; para cuando llega a los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco, arrastra gran cantidad de desechos y ocasionan se desborde, sobre todo en las calles del sur del fraccionamiento. Habla Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil de Tlaquepaque:
“Sí, de hecho ya en este momento ahí personal de maquinaria pesada trabajando en lo que es el bordo del Arroyo Seco, en la sección que comprende desde el Camino a Tlajomulco hasta lo que es el límite con las vías del ferrocarril, toda esta sección”.
Se informó que se seguirá trabajando en otros canales de la zona de Las Pintas y la Presa El Chicharrón de cara al próximo temporal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)