El Code Jalisco presentó la evolución del proyecto Top Jalisco, el cual camina de maravilla rumbo a los Juegos Olímpicos de París, con 15 jaliscienses ya clasificados y otros 30 que están peleando por obtener el pase.
Dentro de la elite destacó la presencia de Nuria Diosdado, quien ya es la mejor del Nado Artístico en la historia del deporte mexicano.
“Sí es muy bonito volver siempre a las raíces, volver a ver la gente que desde muy chica me han visto iniciar incluso a los compañeros atletas que también llevan muchos años, y los nuevos que casi no conozco y que se que son las personas que van a ir poniendo el nombre de Jalisco y de México en lo más alto”.
Por su parte Alejandra Zavala fue directa y dijo que “estoy contenta por este evento y más por el equipo que se forma de gran nivel, el trabajo en lo personal para mí es excelente y es la administración que más apoyo me ha brindado, más allá del económico, de apoyo emocional”.
Por su parte Fernando Ortega, director del Code, señaló que “el origen de esta política pública viene de hace tiempo. El gobernador Enrique Alfaro entendió el potencial que hay en el deporte y nos apoyó en el proceso hasta llegar al día de hoy, que lo presentamos con personalidad jurídica y que existe ya como un proyecto estratégico del deporte de Jalisco. Cuando lo presentamos hace años, no hablábamos de medallas olímpicas, sino de oportunidades; que niñas y niños tuvieran acceso a la práctica de disciplinas deportivas, porque al principio no existían esas condiciones”.
Top Jalisco apoya a un total de 171 son de primera fuerza y 127 prospectos. La inversión desde 2019 ha sido de 29.4 millones de pesos. (Por Martín Navarro Vásquez)