Luego de los señalamientos realizados por la fracción de Morena, quienes acusaron intenciones de la Dirección de Movilidad de Guadalajara, de incrementar las zonas de parquímetros virtuales alrededor de áreas verdes y espacios públicos, el director de la dependencia municipal, Jesús Soto Morfín rechazó estos señalamientos.
Explicó que de momento el único punto donde se instalaron estos cajones regulados fue en la zona del parque Rubén Darío, pero fue por petición de los vecinos y aún no están en funcionamiento.
“No hay ninguna intención de poner parquímetros, ni en parques ni en unidades deportivas como la unidad Tucson o ninguna otra, ni en zonas habitacionales, ese es un falso debate. Los parquímetros se instalan donde realmente se requiere y es en las zonas de alta actividad comercial donde hay además una alta afluencia vehicular y poca oferta de espacio en calle”.
El funcionario señaló que la lógica de las zonas donde hay parquímetros es que haya alta demanda de estacionamiento por temas comerciales, pero eso no convierte a las áreas verdes como candidatas a la colocación de estos dispositivos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)